Incendio intencional destruyó una casa en Sarmiento

La vivienda fue consumida en su totalidad por las llamas, después de que un sujeto prendiera fuego a las cortinas tras sufrir una crisis por consumo de drogas

08 de Julio del 2019 · 17:17
Incendio intencional destruyó una casa en Sarmiento
Archivo

Este lunes, un incendio consumió por completo una vivienda ubicada en Avenida Prat, en Sarmiento, tras haber sido provocado de forma intencional por un sujeto que mantenía una discusión con su pareja.

 

De acuerdo a la información policial, a las 11:30 hrs. el personal de la tenencia perteneciente a la comuna recibió un comunicado radial, sobre una persona de conducta agresiva quien estaba al interior del domicilio. En ese lugar, los carabineros entrevistaron a la pareja del hombre, quien dijo que éste atravesaba una crisis por consumo de drogas, en las que recayó mientras estaba en tratamiento.

En ese momento, el sujeto se percató de la presencia de los uniformados, por lo que salió a amenazarlos con un palo y un fierro. Sin embargo, entró de nuevo y prendió fuego a las cortinas, el que se propagó rápidamente debido a que la casa estaba construida de material ligero.

Decretada la emergencia, dos unidades del cuerpo de Bomberos se dirigieron al lugar y controlaron las llamas, que alcanzaron a destruir totalmente el inmueble. El incendio representó una situación de alto riesgo, pues a la izquierda de la vivienda existe un local que vende gas licuado que no alcanzó a verse afectado por las altas temperaturas.

Las pérdidas materiales afectaron a la mujer y a dos menores de edad, quienes resultaron damnificados por el actuar del hombre que también vivía en el domicilio. Hasta el sector llegó personal de la Sección de Investigación Policial de la primera comisaría, además del Labocar de Talca, para realizar las pericias correspondientes.

En tanto, el imputado fue arrestado por Carabineros y llevado a constatar lesiones, para ser puesto a disposición de la fiscalía durante el martes cuando se realice la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Lo último