Hombre en estado grave tras ser drogado con burundanga en motel de Curicó

El sujeto, quien llegó desde Santiago, quedó inconsciente tras beber un trago ofrecido por la mujer, quien posteriormente le robó sus pertenencias y se dio a la fuga
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En grave estado de salud en el Hospital de Curicó permanece un hombre de 66 años, quien fue drogado con burundanga y despojado de sus pertenencias al interior de un motel, ubicado en el sector norponiente de la ciudad.

 

La víctima llegó el pasado domingo en la mañana al terminal de buses, desde Santiago, tras haberse contactado en redes sociales con una persona de sexo femenino domiciliada en Aguas Negras, quién lo invitó a visitar la comuna para juntarse con ella.

La mujer, identificada con las iniciales J.V.G., de 54 años de edad, pasó a buscar al sujeto en su propio automóvil y luego lo trasladó hasta el motel.

En ese lugar, el hombre se tomó el trago de bienvenida y posteriormente se desvaneció, lo que fue aprovechado por la mujer para sustraerle especies personales, el dinero que portaba y su teléfono celular, para después darse a la fuga.

La situación quedó al descubierto cuando la mucama, una vez cumplida la hora de arriendo, ingresó a la cabaña. Ahí encontró al sujeto semidesnudo y en estado de  somnolencia, sin recordar lo sucedido.

De inmediato, la administración del motel llamó a una ambulancia para trasladarlo hasta el Hospital de Curicó, donde permanece en estado grave e inconsciente.

La Policía de Investigaciones se hizo cargo de este hecho, tipificado como robo con violencia, por lo que generó un operativo que terminó en la detención de J.V.G.

El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Curicó, Cristian Fuenzalida, entregó más antecedentes sobre este caso.

El oficial también informó sobre la forma en que el hombre y la mujer se contactaron para generar el encuentro.

El subcomisario hizo un llamado preventivo, dirigido a las personas que buscan amistades con personas desconocidas a través de las redes sociales, sobre los riesgos que esto implica.

Según la policía, la burundanga es una droga que adormece y anula la voluntad de quien la toma, por lo que es utilizada especialmente por agresores sexuales y delincuentes para manipular de forma fácil a sus víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios