Miércoles, 03 de Julio del 2019 · Publicado a las 13:53

Confirman suicidio de Marcelo Albornoz, juez de Rancagua suspendido por corrupción

El magistrado se disparó con un arma de fuego al interior de su domicilio, un día después de que la Corte Suprema decidiera abrir un cuaderno de remoción en su contra y apartarlo de sus funciones por cuatro meses

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado junto a otros tres jueces por casos de corrupción al interior del tribunal.

 

La información fue entregada por sus familiares, quienes dieron cuenta del hecho a la corte. Al mismo tiempo, trascendió que Albornoz se suicidó en su domicilio, utilizando un arma de fuego con la que se disparó. El hecho está siendo indagado por la fiscalía local y la Policía de Investigaciones.

La muerte del magistrado se dio un día después de que la Corte Suprema decidiera abrir un cuaderno de remoción en su contra y suspenderlo por cuatro meses, con medio goce de sueldo. Esto, por los cargos de haber solicitado a un imputado una suma de dinero.

Esta sanción fue propuesta por la jueza, Rosa María Maggi, dirigida también a otros de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. Los tres son sujetos de una investigación por los casos de corrupción e irregularidades mientras ejercían sus funciones.

“Estoy desecho, es una causa totalmente injusta, lamento que haya producido esto”, declaró a La Tercera, el abogado defensor de Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último