PDI detuvo a sujeto que estafó a comerciantes de Curicó y Hualañé

El sujeto, de 28 años, usaba cheques robados con los que defraudó a cuatro personas en la provincia
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Curicó, detuvo a un sujeto que desde 2017 estafó a comerciantes de las comunas de Curicó y Hualañé, utilizando cheques robados.

 

El imputado, identificado con las iniciales R.C.T.Y., tiene 28 años de edad y cuenta con domicilio temporal en la población Valles de Santa Fe. Bajo una identidad falsa, se hacía pasar como trabajador de las empresas que figuraban como titulares de los cheques que portaba, los cuales compraba en el mercado negro.

El subcomisario de la Bicrim, Juan Fernández Quiroga, entregó detalles del operativo que permitió la detención del hombre, quién para evitar ser capturado se cambió continuamente de domicilio.

El oficial afirmó que los delitos afectaron a cuatro comerciantes, dos de Curicó y otros dos de Hualañé. Asimismo, indicó que pese a que hubo cuatro denuncias de estafa en la PDI, las cámaras de seguridad muestran que el sujeto llegó en su vehículo a otros locales comerciales. Por ello, hizo un llamado a dar cuenta a la policía sobre estos ilícitos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios