PDI incautó más de 200 dosis de cocaína base en Curicó

En el operativo policial, se allanaron dos viviendas en la Población Santa Fe, resultando detenidos por microtráfico un hombre y una mujer
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras realizar una investigación por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Curicó allanaron dos focos de comercialización de cocaína base en la comuna.

 

En el operativo policial, se intervinieron dos viviendas donde se encontraron 206 dosis y una bolsa con 33 gramos de esta droga, además de 32 gramos de marihuana almacenada en una bolsa, por lo que fueron detenidos un hombre y una mujer.

La investigación fue coordinada por la fiscalía local y ejecutada por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Policía de Investigaciones, permitiendo determinar que los imputados utilizaban domicilios de terceros para dosificar los estupefacientes y prepararlos para su puesta en venta. Esto, aprovechándose de la seguridad que les brindaba el sector donde se realizaba el comercio ilícito, en la población Santa Fe.

Los detenidos, identificados como A.V.M.B. y S.I.S.V., de 28 y 41 años de edad respectivamente, tienen antecedentes policiales por infracción a la Ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, para la respectiva audiencia de detención y su posterior formalización.

En tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios