Restos de Fernanda Maciel fueron encontrados y se detuvo a un sospechoso

Tras 16 meses desde su desaparición, la policía logró el hallazgo del cuerpo de la joven embarazada y arrestó a su vecino, Felipe Rojas, quien sería autor material del crimen
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la madrugada de este martes, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de los restos de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años de edad quien estaba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018, los cuales estaban enterrados en una bodega a poco metros del lugar de su último avistamiento, en Conchalí.

 

El operativo que permitió el descubrimiento fue realizado en conjunto por Carabineros y personal del Servicio Médico Legal, quienes llegaron al sector donde vivía la mujer con su familia y que ya había sido indagado.

Junto a estas pericias, se detuvo a Felipe Rojas, vecino de la víctima con quien eran amigos y que estaría implicado en los hechos en calidad de autor, quien fue trasladado a la Sección de Encargo y Búsqueda de la policía, en Independencia.

Este avance en la investigación fue confirmado por la fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Macarena Cañas.

Cañas aseguró que el bebé en gestación se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda, quien pudo ser identificada gracias a los tatuajes de un picaflor y su nombre, escrito en uno de sus dedos.

Cabe recordar que a la joven se le perdió el rastro cuando se dirigía a la bodega donde apareció su cadáver, ubicada a unos 40 metros de su domicilio. Tenía 7 meses de embarazo.

Desde el comienzo del caso, la familia aseguró que Maciel habría salido en dirección a ese lugar para supuestamente reunirse con otra persona, por lo que solicitaron reiteradamente que se hicieran indagatorias ahí.

En cuanto al detenido, este fue uno de los primeros sospechosos del crimen, pero siempre negó cualquier relación con la mujer. Por su parte, el coronel de Carabineros, Alex Chabán, indicó que hay evidencias claras de que el cuerpo había sido enterrado hace 16 meses en el lugar.

De acuerdo a las imágenes que una cámara de vigilancia captó el día en que se perdió, Fernanda cruzó la calle para, presuntamente, entrar a la bodega donde trabajaba Rojas, quien la habría estado esperando al interior. Si bien no se veía a la joven entrando a la bodega, se vio a perros que salieron cuando el sujeto abrió la reja.

Pese a que se realizaron reiteradas búsquedas en ese mismo lugar, no hubo resultados hasta ahora. Sin embargo, un dato clave recibido por la policía habría sido determinante en dar con el lugar exacto donde se encontrarían los restos de la joven. Al respecto, el perito forense, Francisco Pulgar, se refirió al hallazgo y otros detalles de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios