Miércoles, 19 de Junio del 2019 · Publicado a las 13:07

Carabineros detuvo a delincuentes que asaltaron a mano armada una farmacia en Curicó

Los sujetos, provenientes de Osorno, fueron capturados en una residencial gracias a su rápida identificación por un control de identidad efectuado con anterioridad al delito

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el robo de este martes a la farmacia BioFarma, ubicada en calle Prat 116, Curicó, Carabineros logró la detención de los dos sujetos autores de este delito, quienes realizaron el asalto con pistolas amenazando a los empleados.

 

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 hrs. de este martes, cuando los delincuentes ingresaron armados al local comercial, intimidaron a los dependientes y los obligaron a entregar el dinero recaudado durante la jornada. Posteriormente, huyeron por calle Prat en dirección al poniente.

El auxiliar de farmacia, Juan Contreras, entregó su testimonio exclusivo a VLN Radio, indicando que los hombres actuaron de forma rápida y violenta, aunque sin causarle lesiones a él ni a su compañera de trabajo.

La policía tomó conocimiento del atraco a los pocos momentos, por lo que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros inició de inmediato un amplio operativo para ubicar y detener a los antisociales.

Estos fueron capturados cerca de la medianoche, en el interior de una residencial de Avenida O’Higgins. En una pieza dormitorio, mantenían una escopeta recortada, un revólver, una pistola, gorros pasamontañas, casacas y gafas de sol para cubrir sus rostros. También se encontró ahí gran parte del dinero que habían sustraído.

Así lo dio a conocer la comisaria, Oriana Fuentealba Valdés, quien señaló que su localización se facilitó por un control de identidad realizado el lunes a ambos sujetos. Estos reunían las características indicadas por los empleados del local asaltado, por lo que con esa pista llegaron hasta el inmueble donde se hospedaban después de arribar a Curicó desde Osorno, donde tienen domicilio.

Además, se confirmó que ambos cuentan con un amplio prontuario por diversos hechos delictuales.

A las 09:00 hrs. de este miércoles, los dos delincuentes, identificados con las iniciales J.A.A.E., de 32 años y R.E.C.G., de 22, abandonaron las celdas de la Primera Comisaría de Curicó para ser trasladados en un furgón policial hasta el Juzgado de Garantía, donde se les efectuó el control de detención por el delito de robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último