Martes, 18 de junio del 2019 · Publicado a las 13:19

Tribunal declaró culpable a hombre que violó a su nieta de 8 años en la Villa Santos Martínez de Curicó

Las magistradas del caso acogieron los argumentos de la fiscalía, estableciendo que los hechos se consumaron de forma reiterada, mientras que la pena será dictada el próximo viernes 21 de junio

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a un sujeto que en forma reiterada habría violado a su nieta cuando tenía 8 años de edad, tanto en el domicilio familiar ubicado en la Villa Santos Martínez de la comuna como en una residencia de Santiago.

 

El acusado corresponde a un hombre mayor, quien en la audiencia se presentó como “mechero”, el cual cumple actualmente con la medida cautelar de prisión preventiva  en la cárcel de Curicó. En ese lugar, también está encerrado el padre de la niña violentada, quien cumple condenas por otro tipo de ilícitos contra la propiedad.

Después de tres días de juicio y ya oídos todos los intervinientes, las magistradas integrantes de la sala decretaron su veredicto condenatorio para el sujeto, quien en  todo momento negó las acusaciones argumentando que la menor “estaba siendo manipulada.”

Al inicio del juicio, el imputado realizó sus declaraciones en las que no solo admitió ser un delincuente y usar drogas, sino que además reveló que tuvo una relación con su nuera, madre de la víctima. El audio fue editado para proteger la integridad de la niña.

En tanto, la fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, está solicitando una pena de 17 años de cárcel, dado el carácter reiterado de las violaciones y el grado de parentesco, agravantes que ya fueron consideradas por el tribunal en su primer pronunciamiento.

La pena que finalmente impondrá la justicia se conocerá en la audiencia pública de lectura de sentencia, prevista para el próximo viernes 21 de junio a las 15:45 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada