Encapuchados y armados: ladrones asaltaron céntrica farmacia curicana

Se demoraron 30 segundos, llegaron caminando y se fueron de la misma forma. Carabineros logró su detención y este miércoles serán puestos a disposición de la justicia
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

En menos de un minuto, este par de avezados delincuentes amenazó a los dependientes, y se llevaron todo el dinero que guardaban en las cajas registradoras.

 

Eran cerca de las 19:30 horas de este martes 17 de junio, cuando los empleados de la Farmacia «BioFARMA», ubicada en calle Prat 116 (al llegar a Chacabuco), fueron intimidados con armas de fuego en la cabeza para que entregaran todo el dinero que habían recaudado durante la jornada.

En conversación con VLN Radio, el dueño del expendió de fármacos reconoció que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, en ocasiones anteriores ya habían sido robados fuera de horario comercial, y agregó que constantemente tienen que lidiar con «mecheros».

Esta vez el caso fue distinto, debido a que actuaron en pleno horario de atención de público, e intimidaron a los dos cajeros que se desempeñan en el mostrador, quienes ante la amenaza se vieron en la obligación de entregar todo el dinero.

Ambos delincuentes llegaron caminando y se fueron de la misma forma, usaron pasamontañas y gafas de sol para cubrir sus rostros, e insistían en que les dieran acceso a una «caja fuerte» inexistente, ante la negativa, finalmente optaron por el dinero en efectivo que se guardaba en las registradoras.

Los empleados del recinto no opusieron resistencia, y afortunadamente no presentan lesiones, de todas formas todavía están muy afectados por la traumática experiencia que les tocó vivir.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se hizo cargo del procedimiento inicialmente.Posteriormente, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, para ser sometidos a una audiencia durante el día miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios