Familia continúa búsqueda de hombre que lleva 21 días desaparecido en Talca

El sujeto de 58 años, identificado como Jorge Ismael Molina Acuña, se encuentra inubicable desde el 28 de mayo tras salir a una consulta médica desde su hogar en la población San Ricardo
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A más de dos semanas de ser visto por última vez, familiares y amigos siguen buscando a Jorge Ismael Molina Acuña, hombre de 58 años que está desaparecido desde el 28 de mayo en Talca, luego de salir desde su casa en dirección a un consultorio de la comuna.

 

El sujeto, quien vestía un polerón gris y pantalón negro, salió caminando a las 7:30 hrs. desde su vivienda, ubicada en la población Don Ricardo, la que comparte con su actual pareja. Con el correr de las horas, ésta se preocupó y avisó a la madre de dos de los cinco hijos de Molina, Rosa González Tapia, quien vive a una cuadra de distancia y dice tener una buena relación con ella y su ex novio.

“La última vez que hablamos fue la noche anterior, él pasaba todos los días por mi casa”, dice la mujer, quien tras conocer la noticia interpuso una demanda por posible desgracia ante Carabineros. “Aparte de tener pequeños malestares en el estómago, él andaba con una depresión bien grande, que llevaba como un mes. Estábamos tratando de que fuera a un especialista, pero él no quería ir, no quería reconocer que estaba deprimido”, señaló sobre el estado de salud del hombre.

“Él era muy alegre y conversador, pero después no decía nada de lo que le pasaba. Puede ser porque tenía problemas en su trabajo, iba todos los fines de semana a un restaurante conocido en Talca, donde a veces servía, ayudaba en las mesas, a garzonear. Hacía de todo”, agregó González.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, Rosa dice que “no han hecho nada. Sólo me dicen que me van a llamar, pero ayer fui y no tenían ninguna noticia. Dicen que van a ver el caso, pero no me dan un indicio para saber si fueron a verificar su teléfono, si preguntaron en alguna parte, nada.”

Consultada sobre si el Jorge manifestó alguna intención de suicidarse, ella lo negó. “Él no decía nada de lo que pensaba. Se quedaba sentado y ahí una lo podía ver horas, no conversaba absolutamente nada.”

De forma paralela, el sujeto es buscado también por sus hermanos y sus hijos, quienes dicen haber recorrido el curso de ríos y canales de la zona, la carretera que va cerca de su casa y los cerros, preguntando casa por casa, incluso en los almacenes. Rosa también visitó el hospital y el Servicio Médico Legal, sin novedades.

“Estamos muy desesperados, hemos recibido llamados de todas partes porque tiene muchos amigos, es muy conocido y en ninguna parte se ha visto. Yo tengo familia en muchas partes de Chile, pero nadie lo ha visto por ninguna parte”, se lamentó González.

Cualquier información sobre el paradero de Jorge Ismael Molina Acuña, será recibida por Rosa González al celular: +56 9 5454 0714

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios