Tribunal de Curicó negó cierre de investigación por homicidio de Julio Obregón

En la audiencia que solicitó la fiscalía para no perseverar con las indagatorias, la jueza Mariel Molina ordenó continuar con el caso, mientras la familia asegura que el asesino estaría identificado
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este viernes, la magistrada Mariel Molina, del Juzgado de Garantía de Curicó, no accedió a la solicitud del Ministerio Público sobre cerrar la investigación del homicidio del curicano, Julio César Obregón San Martín, de 32 años. El hecho aconteció en 2016 y, hasta la fecha, aún no hay culpables.

 

En la audiencia pública, que la propia fiscalía había solicitado para no perseverar en las indagatorias, la jueza calificó de insuficientes las pericias de interceptaciones telefónicas realizadas, por lo que ordenó seguir averiguando más antecedentes.

El abogado defensor, Julio Herrera, insistió en que los persecutores han tratado de forma discriminatoria este caso, dado que el fallecido contaba con antecedentes penales, lo que habría llevado a una investigación deficiente.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, el autor del asesinato estaría  completamente identificado.  Por esta razón, accionará una querella particular donde pedirá que se realicen nuevas diligencias intrusivas que, originalmente, no fueron consideradas por la fiscalía de Curicó.

Durante el desarrollo de la audiencia, Herrera manifestó que el homicida fue plenamente reconocido por testigos carcelarios, quienes apuntaron al hombre como el autor de los disparos que mataron a Obregón.

Luego de conocida la decisión del tribunal que extendió el plazo de investigación, el padre de la víctima, Julio Obregón Peña, conversó con la prensa y expresó su satisfacción con el resultado de las gestiones para continuar con el caso.

Los familiares del fallecido pretendían manifestarse al interior del edificio de tribunales, lo que fue impedido por los funcionarios de seguridad del recinto, quienes los conminaron a bajar los carteles que portaban y a mantener el orden.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios