Comenzó juicio de hombre acusado de violar a su nieta de 8 años

La fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, está solicitando 17 años de cárcel dado el carácter reiterado de los abusos y la relación de parentesco del acusado con la menor

14 de Junio del 2019 · 18:07
Comenzó juicio de hombre acusado de violar a su nieta de 8 años
Archivo

La mañana de este viernes partió el juicio oral en contra de un hombre que en varias oportunidades habría violentado sexualmente a su nieta, quien a la fecha de los hechos tenía 8 años de edad, por lo que la fiscalía está exigiendo 17 años de cárcel.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados en el proceso, el sujeto habría violado a la menor tanto en el domicilio de sus padres, ubicado en la Villa Santos Martínez de Curicó, como en una vivienda en Santiago.

El juicio partió con la declaración del propio acusado, quien actualmente permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Curicó, al igual que su hijo, padre biológico de la niña violentada. Él negó los cargos que se le imputan, asegurando que la niña está siendo manipulada por alguien, reconociendo además que mantuvo una relación carnal con su nuera.

En su relato, el sujeto admitió que es drogadicto y “mechero”, ya que su trabajo diario  era salir a robar a diversas regiones para abastecerse de estupefacientes, comprar  alimentos y “pasarlo bien con su familia”, incluyendo a la menor. También aclaró que si bien se siente muy atraído por las mujeres, no ha experimentado impulsos por niñas.

A continuación, se encuentran algunos pasajes de los dichos del hombre grabados en la audiencia, a quién se identificó por ahora como J. A. Los audios están editados para proteger a la menor involucrada en los hechos.

Cabe señalar que la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, está pidiendo una pena de 17 años de cárcel por la reiteración de los delitos y el parentesco con la menor afectada.

Lo último