Llamada anónima permitió desbaratar taller donde se modificaban armas hechizas

Entre las armas incautadas aparece una que supuestamente había sido destruida en el año 2007.
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Una llamada telefónica anónima recepcionada al número gratuito de la PDI (134), permitió sacar de circulación varias escopetas, pistolas y armas hechizas que posteriormente eran adquiridas por grupos delictuales en la Sexta Región.

 

La información era clara e inequívoca, el denunciante anónimo reveló la ubicación, forma de trabajo, e incluso las técnicas que se utilizaban para modificar armas de fogueo que posteriormente eran acondicionas para disparar municiones reales, liberándolas del registro obligatorio al que deben someterse quienes adquieren armas de fuego en el comercio formal.

Los investigadores lograron ubicar el taler mecánico denunciado, el que funcionaba en las inmediaciones de la población El Naranjal de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O´Higgins.

El responsable de dicho recinto, corresponde a un hombre de 57 años, quien no tuvo alternativa y permitió que los detectives registraran su taller, confirmando la denuncia, ya que justo en ese minuto se encontraba en pleno proceso de ensamble de un arma recién modificada, y lista para disparar.

Ante la comisión de un delito flagrante, los detectives detuvieron al dueño del recinto, e incautaron 5 escopetas calibre 12.; 4 escopetas calibre 16.; 15 rifles a postones; 3 pistolas fogueo; 1 pistola de aire comprimido; 2 revólveres en proceso de modificación; 9 culatas de madera y polímero; 4 cañones de escopeta; 4 cañones de rifle a postones; 6 fierros cilíndricos, cortados para ser adaptados como escopeta hechiza; 14 piezas (resortes, gatillos y seguros y diversa munición para escopetas.

El jefe de prefectura Colchagua de la PDI, subprefecto Mauricio Soto manifestó “en el allanamiento se incautaron nueve escopetas en perfectas condiciones de uso, entre ellas se encuentra una escopeta que mantenía un encargo por robo y además, una escopeta que estaba supuestamente destruida desde el año 2007, en el cual hay que investigar el por qué estando el acta de destrucción, está en circulación todavía”.

Por otra parte, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit señaló “es importante seguir resaltando que la ciudadanía se atreva a denunciar y que ponga los antecedentes en conocimiento de la policía; y segundo, con este gran operativo se logra sacar de circulación una cantidad de armas que iban a terminar en manos de los delincuentes”, agregó la máxima autoridad provincial.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios