Miércoles, 12 de Junio del 2019 · Publicado a las 11:17

Hombre acusado de violar a nieta de 8 años será llevado a juicio oral en Curicó

El sujeto será investigado por supuestos abusos sexuales cometidos en reiteradas ocasiones en contra de la menor, a quien habría mantenido en silencio amenazándola con también atacar a su hermana menor

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, se dará inicio al juicio oral que busca dilucidar el caso de un hombre acusado de ultrajar sexualmente a su nieta, quien a la fecha de los supuestos hechos contaba con 8 años de edad.

 

Según los antecedentes indagados por la fiscal, Carmen Gloria Manríquez con el apoyo de la Brisexme de la PDI, los abusos habrían ocurrido cuando la niña se hallaba a solas con el sujeto en el domicilio familiar ubicado en la Villa Santos Martínez de Curicó, además de otra ocasión en Santiago.

El presunto violador habría mantenido bajo amenazas a su nieta para que contara lo sucedido a sus parientes, diciéndole que si hablaba haría lo mismo con su hermana menor.

Al ser consultada por la alta pena solicitada al tribunal, la persecutora respondió que esto se ajustaría a la gravedad de los hechos, dado el parentesco y la reiteración de los delitos.

La primera audiencia debería comenzar este viernes 14 de junio, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó y se extenderá hasta el día martes 18.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último