Tribunal sentenció a 7 años de cárcel a hombre por violación de una menor en Sagrada Familia

El fallo condenatorio fue rechazado por la familia del sujeto, quienes aseguran que es inocente y que buscarán la nulidad del juicio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En la mañana de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a 7 años de cárcel a un trabajador agrícola de Sagrada Familia, tras comprobar su participación en dos episodios de violación en contra de una niña que, a la fecha de los delitos, tenía 8 años de edad.

 

La fiscal especializada en investigar abusos contra menores, Carmen Gloria Manríquez, expresó su conformidad con la pena asignada al hombre, residente en la población Santa Elena de la comuna.

Cabe señalar que, si bien el Ministerio Público exigía una condena de 10 años y un día, se deben descontar los casi dos años que el agresor estuvo privado de libertad, bajo prisión preventiva.

Tras conocerse el fallo del tribunal, la familia del condenado rompió el hermético silencio que guardaron durante el desarrollo del juicio. Rosa Díaz Hernández, sobrina del sujeto, dijo que a pesar de la sentencia su familiar es inocente. La mujer agregó que apelarán por medio de un recurso de nulidad.

Una opinión similar tiene Juana Guajardo, vecina del hombre sentenciado quien también lo defendió públicamente ante los micrófonos de la prensa.

En tanto, la nueva defensa tiene un plazo legal de 10 días para presentar un recurso de nulidad ante la justicia del Maule.

VLN Radio realizó una transmisión en vivo desde las afueras del tribunal por Facebook Live, disponible a continuación:

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó

🔴 [#UrgenteVLN] TOP dictó sentencia para agricultor sacrofamiliense acusado de violación.

Posted by VLN – Radio on Tuesday, June 11, 2019

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios