Incendio arrasa histórico edificio de la Municipalidad de Maule

La causa probable sería un recalentamiento de cables eléctricos en el segundo piso del inmueble.

11 de Junio del 2019 · 10:50
Incendio arrasa histórico edificio de la Municipalidad de Maule
Archivo

Un gigantesco incendio destruyó casi por completo el histórico edificio que alberga a la Municipalidad de Maule, ubicado en avenida Balmaceda, pleno centro cívico de esa comuna vecina a Talca.

 

Debido a la magnitud del siniestro en el combate a las llamas participaron voluntarios de seis cuerpos de bomberos de la región, con cinco compañías de Maule, cuatro de Talca, dos de San Javier, una de Pelarco, una de San Rafael y una de San Clemente.

Las llamas, que se habrían originado en un recalentamiento de cables eléctricos en el segundo piso del inmueble, rápidamente se propagaron por el resto del colonial edificio de más 200 años de historia, según lo confirmó la fiscal Gabriela Vargas, quien informó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), asumirán esta mañana las diligencias investigativas orientadas a establecer el origen del fuego.

Conmovido hasta las lágrimas, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, expresó su desazón por esta tragedia que afecta a su municipio, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales, entre equipamiento, documentación, junto a otras especies de incalculable valor patrimonial.

Gracias a la acción de los efectivos bomberiles se pudo salvar de las llamas el Teatro Municipal de Maule, que está situado al costado oriente del edificio consistorial.

Lo último