Continúa búsqueda de profesor extraviado en Parque Nacional Conguillío

El docente de 49 años, identificado como Eduardo Von Bennewitz Álvarez, hizo clases por 12 años en la Universidad Católica del Maule en Curicó, encontrándose desaparecido desde el 25 de mayo en medio de duras condiciones climáticas

05 de Junio del 2019 · 17:07
Continúa búsqueda de profesor extraviado en Parque Nacional Conguillío
Archivo

Equipos y organismos especializados de búsqueda, junto a voluntarios, siguen con las labores de rastreo para dar con el paradero de Eduardo Von Bennewitz Álvarez, docente de 49 años que se extravió el 25 de mayo tras ingresar al Parque Nacional Conguillío, en la región de la Araucanía.

 

El ingeniero agrónomo, quien trabajó por doce años en Curicó haciendo clases en la Universidad Católica del Maule, desarrollaba una investigación desde 2017 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral, mientras su esposa y tres hijas viven en República Checa, desde donde se trasladó para realizar esta labor.

De acuerdo a los antecedentes, Von Bennewitz entró temprano en la mañana al parque, perdiéndose comunicación con él durante el día tras haber enviado los últimos mensajes desde su teléfono.

La directora regional de la Onemi y coordinadora de la búsqueda, Janet Medrano, indicó que en el caso están trabajando el GOPE de Carabineros, dos patrullas de rescate del ejército, personal de Conaf, funcionarios municipales de Curacautín, familiares y agrupaciones particulares.

Según señaló la autoridad a VLN Radio, el profesor habría relatado a sus cercanos un posible lugar que tenía intenciones de visitar, lo que coincide con los datos de triangulación de su teléfono.

Pese a los esfuerzos de los equipos, aún no se han encontrado rastros del sujeto ni de su itinerario, debido a las difíciles condiciones climáticas y geográficas que presenta el sector. No obstante, la directora de la Onemi dijo que continuarán buscando por tierra y por vía aérea.

Desde Curicó, el ex alumno del docente en la Facultad de Agronomía de la UCM, Claudio Navarro, se encuentra organizando la red de apoyo de recursos que ha sido conformada por familiares, amigos y ambas casas de estudio donde se desempeñó Von Bennewitz, además de la Universidad de Chile, desde donde egresó como profesional.

Navarro indicó que al académico le gusta mucho recorrer la cordillera y que conocería muy bien el lugar, pues lo visitaba frecuentemente. Su desaparición, dice, ha conmocionado a la comunidad al ser un destacado investigador en la zona.

Las cuentas bancarias destinadas a recaudar fondos para financiar los trabajos de búsquedas son las siguientes:

- Banco BCI, Cuenta Corriente N° 52155480 a nombre de Marcela Ruiz Arancibia, Rut 10.965.835-9, mail: [email protected]

- Banco BCI, Cuenta Vista N° 05327113 a nombre de Nancy Núñez Faúndez, Rut 8.756.955-1, mail: [email protected]

- Banco de Chile, Cuenta Corriente N° 2501007907 a nombre de Francisca Castillo Castro, Rut 16.976.943-5, mail: [email protected]

Lo último