Tribunal condenó a 9 años de cárcel a hombre que asesinó a joven deportista en Licantén

El sujeto, apodado "El Charagua", cometió el crimen en julio de 2018 tras un partido en el Estadio Municipal de Licantén, cuando apuñaló en el corazón a Bastián Silva Llanca
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Una pena de 9 años privado de libertad tendrá que cumplir a contar de este martes Edgardo Enrique Fuenzalida Muñoz, hombre de Licantén quien fue declarado culpable de matar mediante una puñalada en el corazón al joven de 19 años de edad, Bastián Silva Llanca.

 

El crimen se produjo en julio de 2018, al término de un encuentro deportivo en las canchas sintéticas del Estadio Municipal de la comuna, cuando el sujeto, apodado “El Charagua”, atacó a Bastián, causándole la muerte.

La magistrada del Tribunal Oral en lo Penal, Macarena Yáñez, leyó un extracto de la sentencia en video conferencia con el criminal, quien permanece en prisión  preventiva en la cárcel de Curicó.

Al “Charagua” no le asiste ningún beneficio alternativo, por cuanto la pena deberá cumplirla a cabalidad, según indica el dictamen emitido por la justicia.

El abogado querellante particular en este caso, Eduardo Cornejo, se manifestó conforme con la pena obtenida en esta instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios