Ciclista falleció tras ser colisionado por espejo retrovisor de minibús en ruta Lontué-Molina

La víctima de 70 años, identificada como Manuel Armando Meléndez Leiva, se dirigía a su lugar de trabajo y se disponía a cruzar la ruta cuando la máquina de la empresa Molicur lo impactó en la cabeza, falleciendo en el lugar
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un fatal accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes en el kilómetro 2.7 de la ruta K-15, entre Lontué y Molina, sector Entre Ríos, donde un trabajador que se movilizaba en bicicleta fue colisionado en su cabeza por el espejo retrovisor derecho de un minibús, falleciendo en el lugar.

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:09 hrs. cuando el ciclista, identificado como Manuel Armando Meléndez Leiva, de 70 años de edad y domiciliado en Valles de Casa Blanca, transitaba de sur a norte con destino a su trabajo en el Fundo San Ignacio. El hombre iba en compañía de dos compañeros, también en bicicleta.

En la misma dirección también iba el vehículo 28 de la empresa Molicur, patente YJ 13 02, conducido por Raimundo Rojas. Por causas que son materia de investigación, el espejó retrovisor derecho de la máquina impactó violentamente al trabajador a la altura de la cabeza, quien cayó a una zanja y murió en ese momento por las graves heridas.

Entrevistado por VLN Radio, el conductor entregó su versión de lo sucedido: “Venían estos dos ciclistas, en doble fila y por la berma. Junto cuando iba pasando, el tipo se abrió mirando hacia atrás para cruzar, traspasó la línea lateral de la calzada y lo impacté con la parte derecha de la micro.”

“El caballero venía sin chaleco ni nada, no me dio tiempo para reaccionar, ni siquiera alcancé a hacerle el quite porque en un dos por tres se abrió hacia la calzada”, relató Rojas, quien aseguró que iba a 55 km por hora y dentro del espacio para vehículos.

Por su parte, el compañero de trabajo de la víctima, Andrés Valenzuela, aseguró que el conductor pasó a exceso de velocidad y sin percatarse de la presencia de los ciclistas. “Es mentira, él dice su versión porque cometió el accidente. El chofer venía muy rápido, no a 50 km por hora, mis amigos iban por la berma y ahí los pasó a llevar con el espejo. El hombre se acercó muy a la orilla, lo tiró lejos. Íbamos a cruzar, pero siempre miramos a ambos lados antes de atravesar”, indicó Valenzuela.

La fiscal jefe del Ministerio Público de Molina, Mónica Barrientos, llegó hasta el sitio del suceso e informó que esperará los resultados de las pericias del SIAT de Carabineros, quienes están trabajando para establecer la dinámica y responsabilidades de los implicados en el accidente.

También se presentó en el lugar la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien indicó que “esta ruta es complicada, tiene una sola pista para ambas direcciones y las bermas no son muy anchas. Eso implica que cada persona que transita por acá debe hacerlo a una velocidad prudente y usar las medidas de seguridad, tanto peatones como ciclistas.”

“Lamentamos lo ocurrido y damos nuestras condolencias a la familia. Obviamente que como municipalidad podemos tomar más medidas al respecto, si bien es cierto hay más de 20 lomos de toro en esta vía, que es muy transitada y con muchas viviendas en todo el recorrido”, dijo la autoridad comunal.

Consultada sobre los conflictos entre los choferes, que compiten constantemente en el recorrido, la alcaldesa señaló que “nosotros tenemos una mesa de trabajo con los microbuseros, estamos trabajando en el perímetro de exclusión para que no existan más empresas compartiendo el mismo servicio. Sabemos de excesos de velocidad y peleas entre choferes, donde los únicos perjudicados son los peatones.”

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios