Piden alta pena para licantenino que mató a joven en medio de campeonato de fútbol

Existe prohibición legal de revelar su nombre mientras la sentencia no quede ejecutoriada.
Carabineros de Chile
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Una pena de 10 años de cárcel es lo que se está pidiendo para un imputado de 45 años de edad quien en julio del año 2018 ultimó de una certera estocada en el pecho a un joven deportista en la comuna de Licantén, el hecho de sangre ocurrió en medio de un campeonato solidario de fútbol que se disputaba en un complejo de canchas sintéticas de esa comuna.

 

Se trata del crimen de Bastián Silva Llanca de 19 años de edad, asesinado por un hombre del cual por ahora existe prohibición legal de revelar su nombre de manera pública, hasta que la sentencia se encuentre ejecutoriada.

De cómo ocurrieron los hechos aquél día, lo señala el abogado querellante en el caso Eduardo Cornejo, quien exige una pena de 10 años y un día para el imputado, al igual que el fiscal Andrés Gaete a cargo de las indagatorias en Licantén.

En este bullado caso, le favorece al imputado que no existen agravantes.

Todos los antecedentes que se manejan hasta ajora, hacen presumir que este este delito de sangre estuvo originando solo por el consumo excesivo de alcohol.

Por eso es que el defensor del imputado, Jaime Silva Alarcón estimó que la pena que debiera recibir su cliente, necesariamente deber ser cumplida fuera de la cárcel ya que no tuvo la intención de quitarle la vida.

Durante la primera jornada de juicio oral declararon ante las magistrados, los testigos presenciales de aquella brutal agresión que se dio en el contexto del término de un encuentro deportivo solidario.

Se estima que el juicio concluirá este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios