Viernes, 24 de Mayo del 2019 · Publicado a las 17:01

Declaran culpable a profesor por abusos sexuales en escuela de Romeral

Tras la denuncia interpuesta en 2015 por la madre de la menor, el tribunal acogió lo planteado por la investigación de la fiscalía y el imputado arriesga una pena de 10 años de cárcel

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a un profesor de la Escuela Tres Esquinas de Romeral, quien fue denunciado por haber abusado sexualmente en contra de una alumna de educación básica, perteneciente a este establecimiento municipalizado.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos fueron denunciados en 2015 por la madre de la niña, quien dijo que el sujeto le realizó tocaciones cuando cursaba 3ro y 4to básico, mientras ejercía como profesor jefe.

Una vez conocida la denuncia, interpuesta en 2015, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna separó de sus funciones al docente, tras lo cual instruyó  una investigación sumaria para establecer los hechos acontecidos.

Paralelamente, el caso llegó a la fiscalía local y después a tribunales, donde se comprobó la culpabilidad del acusado por estos cargos.

En contacto telefónico con VLN Radio, la fiscal Carmen Gloria Manríquez, relató los detalles de la extensa investigación que llevó a cabo el Ministerio Público y que permitió obtener un veredicto condenatorio en contra del profesor, tras 4 días de juicio.

Según su relato, se entrevistó tanto a docentes como a los compañeros de la niña, ya que los hechos ocurrían en la sala de clases con 20 testigos. Al ejercer la jefatura del curso, se estableció que tenía contacto regular y directo con la menor, lo que determinó una pena que parte en el presidio mayor en su grado mínimo, que va desde los 5 años y 1 día hasta los 10 años que solicita la fiscalía.

La sentencia se leerá el miércoles 29 de mayo, a las 13:00 hrs. En tanto, el ahora ex profesor nunca podrá volver a hacer clases ni tener contacto de ninguna especie con niños.

Escucha la entrevista completa que la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, concedió a VLN Radio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último