Viernes, 24 de Mayo del 2019 · Publicado a las 12:01

Anuncian llegada de Brigada Investigadora de Robos de la PDI a Curicó

El senador, Juan Antonio Coloma, junto al diputado, Celso Morales, describieron la implementación de esta unidad especializada en la provincia, la que esperan disminuya los índices de estos delitos y colabore a lograr condenas efectivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

El senador, Juan Antonio Coloma, confirmó este jueves la llegada de un total de 14 nuevos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) a Curicó, quienes conformarán la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), grupo especializado de detectives que se encargará de trabajar en los delitos de robos que  afecten a las personas.

Este anuncio fue hecho en un punto de prensa por el legislador de la UDI, desde su sede parlamentaria y junto al diputado, Celso Morales. Ahí, detalló cómo se concretará la formación de esta unidad especializada y lo que esto implica en la indagatoria de estos delitos.

El senador relató que en sus recorridos y reuniones en la provincia, constató que la seguridad sería prioridad para las personas, lo que motivó estas gestiones en conjunto con la autoridad para lograr esta nueva dotación de personal.

Por su parte, el diputado Morales destacó las áreas de trabajo que abarcarán estos profesionales, para apoyar las labores de la fiscalía en resolver estos casos y lograr condenas efectivas.

El parlamentario agregó que esperan obtener efectos reales en la implementación de esta brigada, tanto en la percepción ciudadana como en la lucha contra la delincuencia, los que podrían verse en cifras posteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último