Carabineros detuvo a autores de robo a Escuela Diferencial Esperanza de Molina

Los sujetos fueron arrestados en un control de rutina a las pocas horas de haber cometido el delito, recuperándose las especies avaluadas en más de $3.5 millones
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la madrugada de este martes, efectivos de Carabineros detuvieron en Curicó a dos de los autores del robo realizado a la Escuela Diferencial Esperanza de Molina, recuperando también las especies sustraídas, avaluadas en más de $3.5 millones.

El delito fue denunciado a la policía en la noche del lunes, después de que una profesora que pasaba por afuera del establecimiento se percatara de la presencia de personas en su interior. Alertados por la docente, un grupo de trabajadores ingresó y se dieron cuenta de que faltaban computadores, cámaras, pantallas y otros bienes del recinto educativo.

A las pocas horas, los delincuentes fueron interceptados en la Ruta 5 Sur, a bordo de un vehículo Chevrolet Optra de color gris y sin placa patente, en un control de rutina. Fue entonces que los uniformados se encontraron las especies con logos del Gobierno de Chile y del DAEM de Molina, por lo que se procedió a la detención de los dos sujetos.

Posteriormente, el fiscal, Miguel Gajardo, instruyó que el vehículo quedara a disposición de la Fiscalía Local de Curicó, mientras que ambos individuos pasaron a control de detención.

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, expresó su agradecimiento por el trabajo de Carabineros, quienes pudieron encontrar todo lo sustraído por los ladrones y en un corto lapso de tiempo.

Cabe recordar que en la reciente reunión provincial del Sistema Táctico de Operación Policial, más conocido como STOP, la autoridad comunal pidió mayor dotación policial en las poblaciones conflictivas de Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios