Lunes, 20 de Mayo del 2019 · Publicado a las 10:31

Un fallecido y un lesionado tras volcamiento de vehículo en camino interior de Teno

El conductor del auto, quien manejaba bajo la influencia del alcohol, resultó con heridas leves, mientras que su acompañante, identificado como Luis Marcoleta, murió en el lugar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la noche de este domingo, un vehículo menor conducido por una persona bajo la influencia del alcohol volcó en una zanja de la ruta J 126, entre los km 1.3 y 1.5, en el sector La Aurora, comuna de Teno. Como resultado, el sujeto resultó con lesiones leves, mientras que su acompañante falleció en el lugar.

Según indicó a VLN Radio el capitán de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Teno, Gonzalo Romero, un taxista alertó que había un auto accidentado en ese sector, por lo que se movilizó una ambulancia que trasladó al conductor hasta un servicio de atención de salud.

El capitán Romero agregó que el mismo testigo que dio aviso en un principio, volvió al sitio del suceso y se percató de que había otra persona atrapada en el interior del vehículo, por lo que concurrieron Carabineros y un contingente del cuerpo de Bomberos de Teno.

De acuerdo al reporte del comandante 1ero., Fernando Ormazábal, el grupo de la unidad de rescate logró extraer al ocupante desde el auto, quien se encontraba inconsciente y sin signos vitales. Posteriormente, personal del SAMU confirmó su muerte, identificando a la víctima como Luis Patricio Marcoleta Aguilar, de 48 años, domiciliado en Santiago y con otra residencia de descanso en Teno.

Hasta el lugar llegó también la SIAT de Carabineros, además de un fiscal, para determinar las circunstancias y causas de este accidente. En tanto, se confirmó que el conductor estaba bajo arresto domiciliario nocturno, lo que habría motivado que manejara a alta velocidad para no ser sorprendido en incumplimiento.

El capitán Romero anticipó que el sujeto podría pasar a control de detención durante este lunes, dependiendo de lo que decida el fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último