Extenso corte eléctrico por accidente en Avenida Circunvalación de Curicó

Colisión provocó extensa interrupción del suministro eléctrico en el sector.
Luis Alberto Rivera
Publicado por: Marco Díaz

Dos personas lesionadas, daños millonarios en los vehículos involucrados, y un poste del tendido eléctrico arrancado desde su base, fueron las consecuencias que arrojó un violento accidente de tránsito ocurrido la noche de este viernes 17 de mayo, en la pista sur de la Avenida Circunvalación Norte de Curicó.

La colisión fue protagonizada por dos jóvenes de 17 y 19 años, quienes cerca de las 20:30 horas, y mientras avanzaban a alta velocidad por la pista sur de la avenida Circunvalación Norte (esquina Chiloé), perdieron el control de sus vehículos y se estrellaron contra un poste del tendido eléctrico.

Según la versión de un testigo que conversó con VLN Radio, ambos eran parte de una supuesta "carrera", todo esto mientras precipitaban copiosamente en la ciudad, y en una zona que habitualmente es escenario de veloces piques, y arriesgadas maniobras al volante.

"Fue muy grande el impacto, aquí la gente corre de manera indiscriminada y esto se produce netamente por la irresponsabilidad de los conductores. Nosotros como vecinos de Santa Laura del Boldo hemos pedido varias veces que se instalen lomos de toro, pero no nos han tomado en cuenta", dijo un vecino a la 105.7 FM de Curicó.

Los vehículos involucrados corresponden a un Chevrolet Corsa de color Rojo (VE7737), y a un Opel, modelo Vectra de color burdeo (LT5679), ambos con severos daños estructurales.

Otro de los testigos dijo a Vivimos La Noticia Radio "sentimos un fuerte golpe y salimos de inmediato a verificar lo que había pasado, otro conductor que vio todo nos dijo que venían haciendo carrera, y uno encerró al otro y se toparon, hicieron un trompo, al parecer uno de los jóvenes tenía hálito (alcohólico)".

Los lesionados fueron identificados como Pablo Fajardo Montesinos (19) y Bastian R M de 17 años, cabe mencionar que según los registros policiales este segundo involucrado, no posee licencia de conducir.

Ambos fueron trasladados a la Asistencia Pública del Hospital de Emergencia de Curicó, donde se evaluaba el carácter de sus lesiones.

Producto de la colisión, un poste de media tensión perteneciente a la empresa CGE Distribución resultó completamente destruido desde su base, lo que hizo necesario su reemplazo, dichas labores deberían durar hasta las primeras horas de este sábado 18 de mayo, y se estima en mil los clientes que se vieron afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios