Colisión de tránsito develó falta de ambulancias en Curicó

Lesionadas esperaron 45 minutos por ambulancia que no llegó.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

Dos mujeres resultaron lesionadas tras una fuerte colisión de tránsito ocurrida la tarde de este miércoles en la esquina de calles Yungay y Vidal, dicha intersección corresponde al centro de la ciudad de Curicó.

 

Los automovilistas que avanzan por calle Vidal deben respetar un «ceda el paso«, dicho símbolo da preferencia a quienes se desplazan al sur por calle Yungay. En esa misma dirección transitaba un joven estudiante oriundo de la comuna de Rauco, y cuyo auto recibió daños en el costado derecho a consecuencia de que la otra conductora involucrada, no se habría detenido al llegar a la esquina.

La colisión reportó dos mujeres lesionadas, la primera corresponde a una pasajera que viajaba como acompañante en el automóvil que conducía el estudiante. Mientras que la otra, corresponde a la madre de una abogada, quien llegó rápidamente al lugar para enterarse del estado de salud de su familiar.

Ambas personas acusaban un fuerte dolor en la zona cervical, bomberos las inmovilizó y las dejó listas para su pronta derivación al centro de salud más cercano. Sin embargo, a dicho procedimiento solo se despachó una ambulancia perteneciente al SAR de Aguas Negras, con capacidad para un lesionado.

Ante la imposibilidad de trasladar a ambas mujeres, el vehículo de rescate tuvo que –de manera improvisada– subir a la segunda paciente a una zona destinada a los acompañantes, esto luego de que permaneciera tendida sobre la acera en una camilla por varios minutos.

Ximena Farias Fuentes es abogada e hija de una de las protagonistas del accidente, develó la falta de ambulancias que presenta la ciudad para atender este tipo de casos.

Tras varios minutos de espera, los lesionados fueron derivados al centro asistencial más cercano, y Carabineros anotó los antecedentes de ambos conductores.

REVIVE NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios