Denuncian que delincuentes usan dron para vigilar viviendas y a Carabineros en Sarmiento

Un poblador de la localidad indicó que dos bandas utilizan armas de alto calibre, vehículos con vidrios polarizados y cámaras aéreas para realizar robos en las viviendas, además de enfrentarse constantemente en las calles

06 de Mayo del 2019 · 13:33
Denuncian que delincuentes usan dron para vigilar viviendas y a Carabineros en Sarmiento
Archivo

Una persona de la localidad de Sarmiento realizó una denuncia anónima, recibida por VLN Radio, sobre el poder de fuego y la tecnología que bandas delictuales estarían utilizando para operar en la zona.

De acuerdo a la información entregada, los grupos se enfrentan constantemente en quitadas de droga o “mexicanas”, amenazando la seguridad de los vecinos. Estos contarían con rifles de repetición de grueso calibre y vehículos polarizados, para desplazarse sin ser identificados.

Además, estarían usando un dron para vigilar desde las alturas la presencia de Carabineros y las casas en los barrios, para planificar robos.

Estas declaraciones fueron remitidas por este medio a la gobernadora de Curicó, Macarena Pons. Junto con agradecer al denunciante, la autoridad provincial se comprometió a intervenir con ambas policías en la localidad, utilizando todos los recursos que sea necesarios para frenar la acción de estas bandas.

Lo último