Lunes, 06 de Mayo del 2019 · Publicado a las 13:33

Denuncian que delincuentes usan dron para vigilar viviendas y a Carabineros en Sarmiento

Un poblador de la localidad indicó que dos bandas utilizan armas de alto calibre, vehículos con vidrios polarizados y cámaras aéreas para realizar robos en las viviendas, además de enfrentarse constantemente en las calles

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una persona de la localidad de Sarmiento realizó una denuncia anónima, recibida por VLN Radio, sobre el poder de fuego y la tecnología que bandas delictuales estarían utilizando para operar en la zona.

De acuerdo a la información entregada, los grupos se enfrentan constantemente en quitadas de droga o “mexicanas”, amenazando la seguridad de los vecinos. Estos contarían con rifles de repetición de grueso calibre y vehículos polarizados, para desplazarse sin ser identificados.

Además, estarían usando un dron para vigilar desde las alturas la presencia de Carabineros y las casas en los barrios, para planificar robos.

Estas declaraciones fueron remitidas por este medio a la gobernadora de Curicó, Macarena Pons. Junto con agradecer al denunciante, la autoridad provincial se comprometió a intervenir con ambas policías en la localidad, utilizando todos los recursos que sea necesarios para frenar la acción de estas bandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último