Domingo, 05 de Mayo del 2019 · Publicado a las 15:30

Rescatan cadáver de cazador desaparecido en Embalse Convento Viejo

Restos localizados podrían corresponder a Pablo Díaz Oyarzún.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) rescató la mañana de este domingo 5 de mayo, el cadáver de un hombre que podría corresponder al cazador de patos que permanecía desaparecido desde el pasado domingo 28 de abril, luego de que se le perdiera el rastro en las aguas del Embalse Convento Viejo, ubicado jurisdiccionalmente en el límite sur de la comuna de Chimbarongo.


En los primeros días de búsqueda, se pudo establecer que Pablo Díaz Oyarzún de 42 años, oriundo de la comuna de San Fernando, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, llegó al lugar acompañado de un grupo de amigos aficionados a la caza deportiva, mismos compañeros que lo reportaron como desaparecido cerca de las 21 horas del domingo 28 de abril, cuando se le perdió todo rastro.

Cuando la búsqueda todavía se estaba ejecutando, el Comisario Jefe de Carabineros de Chimbarongo, José Ortiz Mondaca, informó a los medios de comunicación que durante un recorrido de reconocimiento efectuado junto al Cuerpo de Bomberos, encontraron en un islote algunas prendas de vestir, calzado y armamento, elementos que pertenecían a Díaz Oyarzún.

Según dicta el protocolo, una vez que el cuerpo fue reflotado por los especialistas a cargo del rescate, este fue periciado de manera preliminar por los detectives de la BH a cargo del procedimiento, en la misma ribera del embalse, para posteriormente ser derivado al Servicio Médico Legal, dónde será sometido a un exhaustivo examen de autopsia.

El Subprefecto Boris Pradenas Alarcón, Jefe de la PDI de Chimbarongo, informó que todavía no existe certeza sobre la identidad del cuerpo hallado en las aguas del Embalse Convento Viejoun equipo multidisciplinario de peritos está trabajando en el hallazgo. Lo primero que nos preocupa es establecer de manera científica la identidad, y posteriormente cotejar esos resultados con una denuncia por presunta desgracia que fue interpuesta en días anteriores”.

En tanto el Comisario Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comentó a VLN Radio que, “la Fiscalía nos pidió intervenir con un equipo que pudiera diligenciar el cadáver, ya establecimos que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, también establecimos una identidad preliminar (tendrá que ser refrendada por el examen de huellas), también se estableció que la causa probable de muerte fue la sumersión".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último