Viernes, 26 de Abril del 2019 · Publicado a las 12:00

PDI entregó detalles sobre la detención del conductor que atropelló y mató a joven en Rauco

La subcomisario Marcela Sánchez, jefa subrogante de la Brigada de Homicidios, relató la investigación que logró identificar al autor del hecho quien se fugó sin prestar auxilio a la víctima

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En las afueras del cuartel de la Policía de Investigaciones, la subcomisario Marcela Sánchez, jefa subrogante de la Brigada de Homicidios, se refirió a las indagatorias y posterior detención del autor del fatal atropello de Zoe Yepe Araya, joven de 15 años que murió en la noche del miércoles en el sector de El Llano, en Rauco.

Cabe recordar que el sujeto se dio a la fuga después del accidente, sin prestar auxilio a la víctima, encontrándose su jeep abandonado horas después. Finalmente, tras ser intensamente buscado por la policía, se entregó en dependencias de la PDI donde fue detenido.

De acuerdo a la subcomisario Sánchez, las diligencias de los detectives incluyeron entrevistas a las personas que viven en el sector donde fue hallado el vehículo, a 7 kilómetros del lugar del atropello, además de hablar con la hermana mayor de Zoe, quien fue testigo presencial.

Así, se logró establecer la identidad del imputado, un hombre de 26 años e iniciales N.A.G.G., quien gracias a la coordinación con su familia, se presentó en el cuartel policial ayer jueves.

En ese lugar y por instrucción de la fiscal, se le tomó una declaración en la que confesó su autoría en el hecho. Los detalles sobre su declaración y las circunstancias del accidente, serán conocidos en la formalización que ocurrirá este viernes en el Juzgado de Garantía de Curicó. Cabe señalar que el sujeto no presenta antecedentes penales.

La entrevista de la jefa subrogante de la Brigada de Homicidios con VLN Radio, puede verse acá:

Desde el cuartel central de la PDI

🔴 [#UrgenteVLN] PDI se refiere a detención del autor del atropello fatal de Zoe Yepe.

Posted by VLN - Radio on Friday, April 26, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último