PDI detuvo por robo a banda integrada por la famosa “Rosa Espinoza”

El grupo de delincuentes, integrado por la mujer y sus hermanos, se dedicaba al robo de notebooks desde tiendas del retail en Talca
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron la detención de tres personas, quienes se dedicaban a robar notebooks desde tiendas del retail, en Talca.

Entre los miembros de la banda, se encuentra la conocida “Rosa Espinoza”, cuyo nombre real es Jocelyn Rebolledo, protagonista de un video viral de 2007, en el que pronuncia una serie de garabatos al haber sido molestada por su hermano debido a su apariencia física. En esa ocasión, acuñó la famosa frase, «¿tanto te importa?».

Así lo confirmó el jefe de la unidad de la PDI, comisario Germán Parra, quien señaló que se han constatado al menos cinco delitos cometidos por el grupo, sustrayendo bienes valorizados en 3 millones de pesos. La policía continuará la investigación para conocer sus acciones hasta ahora.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos, los delincuentes operaban ingresando a las tiendas, donde mientras uno de sus miembros distraía a los guardias, otro forzaba los estantes para sacar los computadores. Posteriormente, la mujer escondía las especies en sus vestimentas para luego huir.

Cabe señalar que la banda era integrada también por los hermanos de Rosa Espinoza, quienes eran investigados hace siete meses por hechos similares. En conjunto, llevaban un año atacando locales comerciales en la región.

Todos los detenidos tienen antecedentes por robos y hurtos. Los imputados fueron sometidos al control de detención, en el Juzgado de Garantía de Talca. En tanto, la policía está buscando a los receptadores de los computadores robados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios