Martes, 16 de Abril del 2019 · Publicado a las 12:23

Dueño denunció maltrato animal tras encontrar a su gato muerto y con signos de tortura

El animal fue hallado con un alambre de púas amarrado en su cuello y su vientre abierto con un arma blanca

Archivo
Escrito por Matias Burgos

A través de su cuenta de Twitter, un usuario llamado Luis denunció que desconocidos mataron brutalmente a su gato, quien respondía al nombre de Rayito, en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

El caso ha cobrado especial relevancia por la forma en que el animal habría sido torturado hasta fallecer. En el posteo de la red social, el joven relató que lo habrían asfixiado con un alambre de púas, junto con abrirle el estómago con un arma blanca.

Las fuertes imágenes fueron publicadas en Instagram por la ONG animalista, “Ángeles Sin Voz”, donde se puede ver el cadáver con claros signos de haber sufrido las acciones descritas por el dueño. La intención del organismo es concientizar a la población sobre estos actos de crueldad, además de hacer un llamado a encontrar a los responsables.

La denuncia de Luis fue comentada por Francisco Saavedra, conductor de los programas de televisión “Lugares Que Hablan” y “Contra Viento y Marea”, quien expresó su apoyo con el mensaje: “Amigo querido lamento tanto lo que sucedió. Espero q los responsables paguen”.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, las personas que causan lesiones graves a animales o que sean responsables de su muerte, se exponen a penas que incluyen presidio menor en su grado medio (541 días a tres años) y multas que van de 20 a 30 UTM ($932.000 a $ 1.398.000), además de la inhabilidad de por vida de tener alguna mascota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último