Pescadores ubican posible cadáver de militar perdido en la cordillera de Molina

Carabineros se alista para subir al sector durante este sábado y recuperar el cuerpo, el que será sometido a un proceso de identificación.
Facebook
Publicado por: Marco Díaz

Boca abajo, con una mochila y una casaca, fue localizado el cadáver que podría corresponder al cuerpo del militar perdido en la cordillera de Molina desde el viernes 25 de enero, Sebastián Andrés Jofré Jofré de 32 años.

El hallazgo fue practicado por los hermanos Juan y Cristian, quienes se internaron en la cordillera de Molina el pasado miércoles con el ánimo de desarrollar pesca deportiva.

Estaban en eso, cuando un perro que les acompañaba comenzó a ladrar dando cuenta de este cuerpo que permanecía en el fondo de la Quebrada del Diablo, sitio muchas veces revisado por la parte superior por el GOPE y los organismos que durante varias semanas efectuaron la búsqueda del militar.

Los hermanos que practicaron el hallazgo del cadáver viven en el sector Santa Brígida, camino a Radal y debido a sus edades de 40 y 55 años conocen a cabalidad todos estos parajes cordilleranos, por lo que bajaron inmediatamente a dar cuenta de lo ocurrido al personal del Retén de Carabineros Agua Fría de Molina.

Recordemos que el soldado estaba desaparecido desde el viernes 25 de enero, del cual se perdió todo rastro, después de que se internara con un par de amigos en una zona de camping en las cercanías del Valle del Indio.

La búsqueda impulsada por el Ministerio Público ya había concluido, y para el próximo fin de semana se alistaban patrullas civiles que se unirían a la búsqueda, incluso se estaba organizando una actividad benéfica para poder financiar el operativo.

La Fiscal Jefe de Molina, Mónica Barrientos, ordenó que el GOPE de Carabineros desarrolle las labores de rescate del cadáver, y que una vez recuperado, de inmediato sea sometido a un proceso científico de identificación mediante el sistema dactiloscópico.

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios