Viernes, 12 de Abril del 2019 · Publicado a las 09:47

Cámaras de seguridad de empresa frutícola captaron salida de trabajadora desaparecida en Tutuquén

Maritza Andrea Bravo Loyola, de 25 años, salió a las 4:30 de la madrugada de su turno laboral y se desconoce su paradero hasta el momento

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Un contingente de 15 carabineros de la Primer Comisaría de Curicó se encuentran trabajando en la búsqueda de una joven trabajadora de la frutícola Dosal, quien desapareció durante la madrugada de este jueves mientras se trasladaba en moto a su hogar, tras terminar su turno laboral.

Maritza Andrea Bravo Loyola, de 25 años de edad, montó su vehículo modelo scooter a las 4:30 hrs. para dirigirse hasta su casa en Villa Rauco, recorriendo la ruta interior que conecta el camino a Tutuquén con el cruce de Isla de Marchant. En el km. 1 de ese trayecto, la policía halló la moto abandonada, con las llaves puestas y su manillar derecho ensangrentado, al igual que su casco. Tras los operativos de rastreo, no se encontró ninguna pista del paradero de la joven.

Las cámaras de seguridad de la empresa Dosal grabaron los instantes en que Maritza se disponía a salir de su trabajo, donde se le ve conversando con una persona que efectúa labores de custodia en el packing de frutas. Después, la mujer realiza un gesto que la lleva a botar el casco de su moto, el que luego recoge para posteriormente montar su moto y retirarse del lugar.

Un periodista de VLN Radio viajó hasta Rauco para conversar con el único hermano de la joven, Williams Rodrigo Bravo, quien señaló que Maritza debía regresar directamente a su casa del pasaje Alcaldesa Antonia Riquelme, ya que durante el día  debía quedar a cargo de su hijo de 5 años.

Williams Bravo relató a VLN Radio la búsqueda de su única hermana

El lugar donde fue hallada la moto presenta curvas y escasa visibilidad de noche, ya que no existen luminarias públicas. Así lo describió el único vecino del lugar, Carlos Muñoz.

Los equipos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros están trabajando en las hipótesis sobre lo ocurrido y de la ubicación de la mujer. Por ello, ya entrevistaron a la ex pareja de Maritza, quien también es empleado de la empresa y salió de su turno en el mismo horario que ella, pero en dirección distinta. El hombre mostró a los policías la última conversación por Whatsapp que sostuvo con la joven.

Este viernes, se espera que el fiscal a cargo de las indagatorias traspase el caso a los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, pues  Carabineros ya cumplió con acoger la denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último