Jueves, 11 de Abril del 2019 · Publicado a las 18:22

Falsa amenaza de bomba en jardín infantil de Rauco movilizó operativo de Carabineros

El GOPE de Talca realizó un registro general del establecimiento, concluyendo que nunca existió un artefacto explosivo

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En horas de la tarde de este jueves, una amenaza de bomba en el jardín infantil “Los Enanitos”, de la comuna de Rauco, movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Talca, quienes efectuaron un registro general del establecimiento administrado por la Fundación Integra. Finalmente, se determinó la falsedad del aviso, sin haberse encontrado ningún elemento explosivo.

En medio del  operativo policial, VLN Radio conoció mayores antecedentes de cómo se generó la alerta, la que provocó la suspensión de clases en el recinto educativo de calle O’Higgins, ubicado en pleno centro de Rauco, durante todo el día.

El jefe de la Tenencia de Rauco, sub teniente Francisco Arellano, se refirió a los detalles de la amenaza que llegó por correo electrónico a una de las trabajadoras del jardín, además de explicar en qué consistieron las indagatorias.

La directora regional de Integra, Luz María Ramírez, también concurrió al establecimiento amenazado, mostrando su preocupación por lo ocurrido y anunciando una querella en contra de quien resulte responsable de este delito. La situación afectó a 140 niños de distintos niveles y 40 funcionarias.

Por su parte, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, repudió enérgicamente esta amenaza de bomba sin precedentes en la comuna. La autoridad también anunció acciones legales en contra del o los implicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último