Tribunal de Curicó condenó a dos integrantes de banda en caso “Chileautos”

Los hombres, uno de 23 y otro de 30 años, fueron sentenciados a penas de cárcel por los cargos de asalto y robo con violencia e intimidación
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este miércoles, dos de los integrantes del denominado caso “Chileautos” fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, tras haber sido detenidos en un operativo que la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo a principios de abril en la ciudad.

Los imputados, quienes publicaban ofertas de venta en la página web Chileautos.cl para después asaltar a los interesados que viajaban a ver los supuestos vehículos, fueron capturados en allanamientos donde se incautó dinero en efectivo, armas de fuego, celulares y notebooks, entre otras especies.

El tribunal sentenció a Bryan Viveros Mejías, de 23 años, a siete años de cárcel por un asalto en el que se acreditó su autoría, mientras que se desestimaron los cargos imputados por otro hecho en el que las víctimas no se presentaron a declarar. Otro de los procesados, Gustavo Muñoz Poblete, de 30 años, fue condenado dos veces por hechos de robo con violencia e intimidación, recibiendo seis y siete años de presidio.

Esta última pena se enmarca en el contexto del operativo que la PDI realizó el año pasado en Aguas Negras, en el que un implicado falleció de un disparo mientras  se enfrentaba con detectives que trabajaban encubiertos, simulando ser potenciales compradores de uno de los vehículos ofrecidos por la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios