Policía de Investigaciones detuvo al autor material de la muerte de Aylin Fuentes

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Durante la tarde de este martes, en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente, al interior de Talca, fue detenido el “Tuerto” Fabián, de 27 años de edad, acusado de ser el autor material de la muerte de Aylin Fuentes. La joven, de 18 años de edad, fue asesinada, amarrada y lanzada a las aguas del Río Claro, durante el día de navidad del año 2018.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el 7 de enero de este año, flotando en las aguas del río. Durante la investigación, efectuada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, se logró establecer que seis sujetos, en su mayoría menores de edad, participaron en el crimen.

Todos ellos habrían sido enviados y pagados por el “Tuerto” Fabián, para que le quitaran la vida a Aylin, en represalia por una deuda que mantenía con él por una venta de droga. Además, de detuvo a otras dos personas en calidad de encubridoras del autor material, a quién trasladaron a diversos sectores mientras era buscado intensamente por la policía.

El “Tuerto” Fabián, quien cuenta con un nutrido prontuario policial especialmente por delitos relacionados con drogas, se encontraba prófugo de la justicia desde el momento en que fue encontrado el cuerpo de Aylin. Esto, debido a que los menores entregaron antecedentes respecto a su autoría en el asesinato.

Hasta la tarde de este martes, el prófugo se había mantenido oculto en un sector cordillerano de la comuna de San Clemente, lugar al que llegó la policía para lograr su detención.

La PDI manifestó que no hará declaraciones durante este martes sobre cómo se logró la ubicación del individuo, quien se encuentra en estos momentos en el cuartel central de la policía civil, en la ciudad de Talca. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, donde se realizará su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios