Martes, 09 de Abril del 2019 · Publicado a las 15:48

Carabineros detuvo a conductor fugado que protagonizó accidente fatal en Romeral

Tras volcarse su automóvil, el conductor se alejó a pie sin auxiliar a los otros dos ocupantes, uno de ellos muerto, siendo capturado posteriormente

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, el capitán de la Tercera Comisaría de Teno, Gonzalo Romero, confirmó a VLN Radio la detención del conductor del auto que volcó en horas de la madrugada en el kilómetro 17,7 de la ruta J-55, Romeral-Los Queñes, sector Punta Blanca de Guaico lll. En ese lugar, el vehículo que transitaba de oriente a poniente con tres ocupantes se salió de la pista, volcándose hacia una canal de regadío.

Como consecuencia de lo anterior, falleció el copiloto del vehículo, identificado con las iniciales L.F.M.R, de 37 años y domiciliado en el sector Santa Fe, de la ciudad de Curicó. Por su parte, el hombre que viajaba en la parte posterior, identificado como Hilarión Aravena Vásquez, de 27 años y del sector de Prosperidad, resultó con diversas lesiones. Este último fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, donde permanece internado en observación.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del auto, identificado preliminarmente con las iniciales J.N.N, salió de este y se dio a la fuga. Esta acción habría sido motivada por una condena vigente por conducción en estado de ebriedad. En efecto, al ser capturado se determinó que manejaba bajo la influencia del alcohol.

“No aceptó ningún tipo de ayuda cuando lo vimos que salía con lesiones, por debajo de su auto”, dijeron vecinos de Los Guaicos que trataron de auxiliarlo. El encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, proporcionó antecedentes preliminares del fatal accidente.

Al momento del accidente, los tres ocupantes del automóvil regresaban a sus hogares desde el sector precordillerano de Los Maquis, cerca de Los Queñes, donde trabajaban en la construcción de una cabaña de veraneo. En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, Edición Central,  el capitán Gonzalo Romero entregó detalles de la detención del sujeto, quien será puesto a disposición del Ministerio Público durante el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último