Tribunal amplió detención de hombre sospechoso por muerte de su madre en Linares

La fiscalía solicitó más tiempo para poder acusar a José Aguilera de parricidio. La audiencia será hoy a las 12 del día en Linares.
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la ampliación de la detención de José Aguilera, hombre de 48 años quien es el principal sospechoso de la muerte de su madre, Haydee Bartolina Parra Navarro. La mujer de 72 años fue encontrada muerta en su casa con un traumatismo craneoencefálico, atribuido a la acción de terceros.


La fiscal a cargo del caso, Tatiana Díaz, indicó que el sujeto habría golpeado a su madre con un palo de eucaliptus, elemento encontrado cerca del cuerpo. A su pedido, el tribunal extendió el plazo para reunir más pruebas y acusar a Aguilera del delito de parricidio, por lo que la audiencia de formalización de cargos se realizará a las 12 del día.

El caso se dio a conocer después de que el hermano de Haydee ingresó al domicilio, ubicado en la calle Nueva Imperial, de la Población Abate Molina, con ayuda de Carabineros. Al entrar, encontraron el cuerpo que presentaba una lesión en la cabeza, con una data de muerte de entre el lunes en la noche y el martes en la mañana.

Los vecinos de la población indicaron que Aguilera, quien vivía con su madre, habría sustraído el vehículo de esta al escaparse. También relataron que habrían peleado constantemente por el uso de drogas del sujeto.

Efectivos de la PDI lograron la captura del imputado al momento en que este intentaba suicidarse en la línea férrea. En ese momento, habría admitido su responsabilidad en el asesinato. Además, se constató que presenta antecedentes penales por hurto y consumo de drogas. Así lo relató el comisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de Linares.

La hermana de Haydee, Erika Parra, habló en nombre de la familia y pidió a la justicia que haga su trabajo. “Queremos todo el peso de la ley. No hay palabras para describir el dolor y la pena que tenemos. Espero que haya justicia y una condena ejemplar”, dijo la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios