Jueves, 04 de Abril del 2019 · Publicado a las 10:44

Amplían detención de padre sospechoso de matar a lactante en Linares

La audiencia por la muerte de la pequeña Sofía, de un mes y medio de vida, se realizará este viernes en el Juzgado de Garantía de la ciudad

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Linares amplió la detención de Alfredo Yáñez, el padre de la menor fallecida este lunes por fracturas en su cráneo y principal sospechoso de su muerte, calificada como parricidio por la fiscalía local.

La solicitud de la fiscalía al tribunal tiene como objetivo recabar más antecedentes, por lo que la audiencia se realizará este viernes 5 de abril a las 11 de la mañana. La fiscal a cargo del caso, Carmen Gloria Caamaño, especificó las razones del aplazamiento de la formalización, además de negar que se haya constatado un abuso sexual a la menor.

El martes pasado, la Policía de Investigaciones de Linares detuvo a Yáñez, después de que las primeras indagatorias lo apuntaran como supuesto autor de las lesiones que terminaron con la vida de Sofía, menor de un mes y medio que llegó sin vida al hospital de esa ciudad.

De acuerdo a las declaraciones del personal médico del recinto, la pequeña presentaba una fractura expuesta de cráneo, la que sus padres atribuyeron a una caída. Sin embargo, los exámenes realizados en la lactante desmintieron esta versión, por lo que se dio aviso a la policía y a la fiscalía.

Antes de ser detenido, el padre indicó a los medios de comunicación que su hija sufrió una caída, argumentando una negligencia de su parte y negando una agresión. Estas mismas declaraciones fueron sostenidas después de ser aprehendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último