Miércoles, 03 de Abril del 2019 · Publicado a las 09:54

Amplían detención de padre sospechoso de matar a lactante en Linares

El hombre aseguró que su hija sufrió una caída, sin embargo los exámenes médicos desmienten esta versión

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Actualización: El Juzgado de Garantía de Linares amplió la detención hasta este viernes 5 de abril, a petición de la fiscalía, para recabar más antecedentes. La audiencia se realizará ese día a las 11 de la mañana.

En la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones de Linares detuvo al padre de una menor de un mes y medio que murió el pasado lunes producto de fracturas en su cráneo, ya que las indagatorias lo apuntan como acusado del delito de parricidio contra su hija.

El hombre, identificado como Alfredo Yáñez, fue capturado por los agentes en los alrededores de un  supermercado de la ciudad, para ser llevado a una audiencia de formalización este miércoles en el Juzgado de Garantía.

De acuerdo a las declaraciones del personal médico del Hospital de Linares, la pequeña Sofía llegó fallecida al recinto y presentaba una fractura expuesta de cráneo, la que sus padres atribuyeron a una caída. Sin embargo, los exámenes realizados en la lactante desmintieron esta versión, por lo que se dio aviso a la policía y a la fiscalía.

Mientras el hombre era ingresado al hospital para constatar lesiones, fue recibido por un grupo de personas que lo insultaron con gritos y golpearon el vehículo policial en señal de indignación por la muerte de la menor.

Tan solo horas antes, el padre de Sofía habló con los medios de comunicación entregando su relato sobre el accidente que supuestamente habría sufrido su hija, asegurando que solo se trató de una negligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último