Miércoles, 03 de Abril del 2019 · Publicado a las 11:04

Detuvieron a banda que se hacía pasar por Carabineros para robar drogas a traficantes

Los sujetos, vestidos con uniformes originales y en vehículos disfrazados, hacían falsos allanamientos en Santiago y la región de O'Higgins

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones detuvo en la región de O’Higgins a una banda de delincuentes que simulaban ser Carabineros, usando las vestimentas originales para hacer falsos allanamientos y quedarse con las drogas supuestamente incautadas.

La Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI, realizó un operativo por aire y tierra en la comuna de San Francisco de Mostazal, en la localidad de La Punta. En ese lugar, los policías sorprendieron a 14 sujetos que se disponían a hacerle una “mexicana” a un vendedor de marihuana, incautando 40 kilos de cannabis sativa junto con armas y municiones.

El subprefecto, Harold Mackay, jefe de la Briant Metropolitana, relató que la banda también había intervenido sus vehículos con balizas y radios para aparentar ser de la policía uniformada, además de portar placas al momento de atacar a traficantes de la región Metropolitana, además de abarcar la región de O’Higgins.

De acuerdo a la investigación policial, gran parte de la banda cuenta con antecedentes por diversos delitos, entre los que se encuentra el robo con intimidación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último