Lunes, 01 de Abril del 2019 · Publicado a las 11:42

PDI detuvo a banda criminal en Curicó por el caso “ChileAutos”

Los imputados eran investigados desde el año pasado por supuestas ventas que terminaron en robos con violencia e intimidación

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este lunes, la Policía De Investigaciones en Curicó informó sobre la detención de cuatro personas relacionadas al caso denominado “ChileAutos”, que comenzó el año pasado y por el que se allanaron 8 domicilios en la comuna, incautándose armas y vehículos.

Las labores de registro se realizaron a las 6 de la mañana, tras el ingreso de la PDI a viviendas en las poblaciones Galvarino y Santa Fé, resultando en la captura de tres hombres y una mujer. Los imputados publicaban anuncios de venta en el portal de internet ChileAutos.cl, para asaltar posteriormente a las personas que viajaban a Curicó a ver los supuestos vehículos. Además, realizaban robos con sorpresa, violencia e intimidación, junto con irrumpir en recintos no habitados cercanos a la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal a cargo, Rodrigo Pizarro, en los allanamientos se incautó armas de fuego, municiones de guerra y comunes, además de dinero en efectivo y droga. Entre las especies robadas se cuentan computadores, Ipads y celulares.

Los detenidos se encuentran en el Complejo Penitenciario de Curicó y serán formalizados en la jornada de este lunes.

Escucha la entrevista que dio a VLN Radio el fiscal, Rodrigo Pizarro:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último