Conductor ebrio que mató a dos jóvenes en Teno cumplirá pena en libertad

El acusado fue sentenciado a 5 años de libertad vigilada, el pago de una multa y la inhabilidad permanente de conducir vehículos motorizados

27 de Marzo del 2019 · 15:02
Conductor ebrio que mató a dos jóvenes en Teno cumplirá pena en libertad
Archivo

Este miércoles se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, contra Jorge Cáceres, el conductor que la noche del 31 de diciembre de 2018 atropelló y mató a dos jóvenes en Teno, mientras manejaba en estado de ebriedad.

La justicia condenó al acusado a la pena de 5 años, con el beneficio de libertad vigilada, la prohibición permanente de manejar vehículos motorizados y el pago de una multa de 2 UTM, junto con las costas del juicio. La sentencia impuesta por la justicia en Curicó, fue leída de manera extractada por la magistrada, Paulina Rodríguez.

En la misma audiencia, el abogado defensor particular del acusado, Marco Rivera, pidió revertir la medida cautelar de arresto domiciliario total que actualmente pesa sobre su  cliente, lo que también fue aceptado por el tribunal.

En tanto, las familias de los menores fallecidos expresaron su descontento con la pena impuesta al culpable. Así lo manifestó Julio Chávez, el tío de “Shava”, una de las víctimas.

El papá de “Nachito”, Roberto López, también calificó la sentencia como insuficiente, pues esperaba una pena mucho más severa por la muerte de su hijo.

Tras la audiencia, Jorge Cáceres, acompañado por su pareja, un grupo de familiares y amigos, descendió rápidamente por las escaleras del tribunal en medio de las reacciones de enojo y molestia de los familiares de los adolescentes muertos. El acusado estuvo un año privado de libertad, cumpliendo la medida cautelar de prisión  preventiva, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Emilia.

Mira la transmisión en vivo que realizó VLN Radio:

🔴 [#AhoraVLN] Justicia sentencia a conductor ebrio que mató a dos adolescentes teninos, en la víspera del 2018. Audiencia pública de lectura de sentencia, segunda sala de Tribunal Oral Penal de Curicó.

Posted by VLN - Radio on Wednesday, March 27, 2019

Lo último