Martes, 26 de Marzo del 2019 · Publicado a las 11:09

Familiares acusaron a Carabineros por muerte de hombre hallado en Río Claro

La institución realizará una investigación interna para aclarar los hechos

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Tras el descubrimiento de un cadáver en la ribera del Río Claro, los familiares de la víctima acusaron a un funcionario de Carabineros de ser el responsable de su muerte. Ante esto, el coronel Sergio Carrasco anunció este lunes la apertura de una investigación administrativa interna por parte de la institución policial.

Según el relato de la familia, el 14 de marzo testigos habrían visto por última vez a Isaac Manuel Escanilla San Martín, de 36 años, cuando era controlado por motoristas de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, al mando de un teniente. El sujeto habría sido perseguido hasta el Río Claro, lugar donde supuestamente se escucharon dos disparos.

El fallecido fue hallado por la propia familia a orillas del río, a la altura de la calle 14 Norte con Circunvalación, semi sumergido y desnudo. En ese momento, indicaron que vieron heridas de bala en el cuerpo, lo que será aclarado en la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Talca.

Al respecto, el coronel Carrasco se rehusó a contestar directamente las acusaciones, indicando que esperarán los resultados de las indagatorias que llevarán a cabo, en conjunto con personal de la PDI. No se confirmó la incautación de un arma de fuego desde la Cuarta Comisaría, según había trascendido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último