Lunes, 25 de marzo del 2019 · Publicado a las 13:03

Familia denunció hostigamiento policial en Villa Prat

La causa sería una publicación en redes sociales, criticando la falta de respuesta de Carabineros ante un robo a su vivienda

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una familia acusó de abuso policial a Carabineros en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, Curicó. De acuerdo a su versión, la causa sería un comentario negativo sobre su desempeño publicado en redes sociales.

Eduardo Castillo, vecino presuntamente afectado, se comunicó con VLN Radio para denunciar el hecho. Relató que, tras el robo en su casa ubicada frente a la estación de combustible de esa localidad, llamó a Carabineros para que concurrieran, pero el argumento del oficial de guardia esa noche fue que simplemente no contaban con más personal.

La familia, que ya había sido víctima de la delincuencia en Villa Prat, se indignó con la respuesta y criticó en redes sociales que la policía no haya ido a realizar el procedimiento. Tras difundirse la publicación, Eduardo Castillo dijo que comenzaron a sufrir los hostigamientos de Carabineros, con infracciones de tránsito al momento de conducir su tractor.

La Prefectura de Carabineros de Curicó, en voz del coronel Aldo Borroni, salió a desmentir esta información, sosteniendo que no se negó la atención de uniformados en su caso de robo. También refutó que haya uniformados que estén molestando a la familia, argumentando que el parte cursado fue por no contar con licencia de conducir ni documentos del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada