Jueves, 21 de Marzo del 2019 · Publicado a las 18:18

Traficantes de droga condenados en Curicó suman 19 años de prisión

Una mujer y dos hombres fueron sorprendidos con 20 kilos de pasta base de cocaína, avaluada en 200 millones de pesos

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Como resultado de la llamada “Operación Bacardi”, dirigida por la fiscalía de Curicó y efectuada por la Policía de Investigaciones, hoy se conoció la condena a los tres individuos capturados con 20 kilos de pasta base de cocaína, avaluada en aproximadamente 200 millones de pesos.

En abril del año 2018, la policía logró detener a los delincuentes que pretendían distribuir la sustancia en el sector sur poniente de la ciudad. Se trató de un trabajo de inteligencia, que encabezó el fiscal especialista en delitos relacionados con la ley 20.000, Juan Pablo Araya. Los imputados fueron llevados a juicio, logrando obtener una sentencia de 8 años de cárcel para Luis Valenzuela Ricardi, 5 años y un día para Ricardo Alcántara Loyola y, finalmente, 6 años para Eliana Aliste Figueroa.

“Se trata de una causa que se inició a finales del año 2017 donde, mediante las técnicas de la ley 20 mil, se estableció que había un pequeño clan familiar que estaba comercializando pasta base de cocaína para la zona de Curicó, Santiago y también otros lugares.  Había contacto permanente entre este clan y otros sujetos, intercambio de dinero e intercambio de sustancias ilícitas”, dijo el fiscal Araya.

A mediados del 2018, se dio inicio a un procedimiento cuando se supo que un sujeto de Santiago venía a buscar droga a Curicó. De esta forma, se logró incautar en primera instancia dos kilos y medio de pasta base de cocaína, para después hallar en uno de los  vehículos que usaban los imputados, 18 kilos. El operativo fue relatado por el fiscal Araya.

Gracias a las contundentes pruebas y evidencias presentadas, el Tribunal Oral de Curicó acogió los argumentos presentados por la Fiscalía, dictando veredicto condenatorio y una sentencia donde les queda imposibilitado a los tres imputados el poder optar a algún tipo de beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último