Habla conductor que mató a dos niños bajo la influencia del alcohol en Teno

El acusado relató los hechos que llevaron al fatal desenlace, pidiendo perdón a las familias de las víctimas

21 de Marzo del 2019 · 11:38
Habla conductor que mató a dos niños bajo la influencia del alcohol en Teno
Archivo

Un dramático testimonio fue el que entregó ayer miércoles el conductor implicado en el atropello y muerte de dos adolescentes, en la comuna de Teno. El accidente ocurrió el 31 de diciembre de 2017, cuando el hombre manejaba un colectivo en estado de ebriedad.

En el desarrollo del juicio en su contra, Jorge Andrés Cáceres, acusado de quitar la vida a los menores apodados “Chavas” y “Nachito” en el camino interior de Los Lagartos, pidió perdón entre lágrimas a los familiares de las víctimas. Dijo que jamás quiso  quitarles la  vida, en especial a uno de los fallecidos quien era su vecino.

El imputado hizo un detallado relato de los hechos previos al suceso ante las magistradas,  reconociendo que ese día había ingerido cervezas cuando preparaba un asado entre amigos. Después de la fiesta, salió bebido al camino público del sector para probar el auto nuevo que había adquirido un amigo.

Cuando realizó una maniobra de adelantamiento, Cáceres perdió el control del volante al frenar por encontrarse de frente con otro vehículo, perdió estabilidad y arrolló a los dos adolescentes de 16 y 17 años, que iban en  sus bicicletas. En medio del polvo,  logró ver a los dos niños que estaban moribundos tras el fuerte impacto que les  generó.

El acusado que arriesga una pena de 10 años de cárcel, según la sanción pedida por la fiscalía, agregándose otros 5 por el delito de fugarse sin prestar auxilio a las víctimas, según lo expuesto por el querellante particular.

Este es un extracto de las declaraciones que Jorge Andrés Cáceres realizó en el estrado:

Lo último