Jueves, 21 de Marzo del 2019 · Publicado a las 14:52

Carabineros de Licantén detuvo a banda responsable de una serie de robos en la zona

Los individuos, provenientes de Santiago, portaban un botín avaluado en 5 millones de pesos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros de la comuna de Licantén logró capturar a una banda de ladrones, quienes habrían realizado robos en lugares no habitados tanto en esa zona como en Curepto.

A las 04:20 hrs., personal de 2do. patrullaje de la Tenencia de Hualañé recibió un comunicado de la 2da. Comisaría de Licantén, encargando el seguimiento de un vehículo de color blanco, el cual circulaba por el sector. Al ser interceptado, los policías se percataron de que el conductor dejó caer dos cheques, cuya plaza pertenecía a Curepto, por lo que procedieron a revisar el portamaletas donde encontraron gran cantidad de cigarrillos y botellas de whisky.

Los sujetos no pudieron acreditar la procedencia de estas especies, por lo que se bajó y detuvo al chofer, momento en que el resto de los acompañantes se dieron a la fuga por la ruta J-60, en dirección al Oriente. Carabineros inició un seguimiento, logrando la detención de uno de los sujetos, la incautación del botín y del vehículo. Tras realizarse las diligencias, se pudo comprobar que las especies fueron robadas momentos antes desde el interior de un local comercial, en la comuna de Curepto. La víctima avaluó las especies en $5.000.000, además del dinero en efectivo que sustrajeron de su negocio.

Los hechos fueron relatados por el comisario de la 2da. Comisaría de Licantén, capitán Gustavo Estrada, quien señaló que los individuos habían venido desde Santiago a cometer los robos.

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, agradeció la gestión de la policía uniformada y destacó la coordinación del operativo, que involucró a efectivos de diversos sectores quienes trabajaron en conjunto para capturar a los implicados.

La policía tomó contacto con el fiscal de turno, quién instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención a las 13:30 horas, en Curepto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último