Miércoles, 20 de Marzo del 2019 · Publicado a las 11:00

Tribunal mantiene prisión preventiva de imputado por crimen de Aylin Fuentes

Acusado por femicidio había alegado condiciones inseguras y amenazas de otro implicado en el caso

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El Juzgado de Garantía de Talca consideró insuficientes los antecedentes presentados por la Defensoría Penal Pública de esa ciudad, que buscaba sustituir la prisión preventiva que pesa sobre Segundo Manuel Rosales Quezada, alias “El Chundo”. El imputado está encarcelado desde mediados de febrero, al ser acusado como uno de los autores del asesinato de la joven, Aylin Fuentes.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 18 años, fue encontrado a principios de enero pasado en el río Claro, con signos de golpes y torturas. Al transcurrir un mes desde que fue formalizado por este crimen, la defensa de “El Chundo” solicitó reemplazar la medida cautelar que cumple el hombre en la cárcel de Cauquenes, por un arresto domiciliario total.

Debido al grave riesgo de encerrar a Segundo Rosales en el penal de Talca, el tribunal estimó conveniente su traslado al recinto en el que actualmente reside. Sin embargo, el defensor público, Maximiliano Cares, sostuvo ayer que Gendarmería no habría dispuesto las medidas de seguridad para garantizar la integridad del detenido.

Cares indicó además que un sexto involucrado en el asesinato, todavía prófugo de la justicia y quien presuntamente maneja una red de tráfico de drogas en el sector de la población San Miguel del Piduco, en Talca, habría amenazado por carta con hacer daño a “El Chundo” y su familia. La existencia de dicho documento fue desmentida por el fiscal adjunto, Pedro Salgado, y el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, Mauricio González.

Tras escuchar a ambas partes, el juez Ricardo Riquelme determinó que no existen antecedentes que supongan un riesgo para el imputado, ni que justifiquen el cambio de medida cautelar. Adicionalmente, estableció un plazo de 48 horas a Gendarmería para informar sobre las condiciones de seguridad y el estado del detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último