Delincuentes armados asaltaron joyería en Portal Rancagua

Los sujetos actuaron a plena luz del día y lograron escapar con un millonario botín

19 de Marzo del 2019 · 18:57
Delincuentes armados asaltaron joyería en Portal Rancagua
Archivo

Durante la tarde de este lunes, cinco delincuentes irrumpieron violentamente en una joyería ubicada al interior del Portal Rancagua, ubicado en la región de O’Higgins.

Pasadas las 14:30 horas, tres de los antisociales ingresaron al centro comercial,  provistos de un arma de fuego y combos para romper las vitrinas de la joyería Landeros. Desde ahí, sustrajeron relojes de alta gama avaluados en cerca de $30 millones.

El hecho causó gran conmoción en los trabajadores del local comercial afectado, así como entre quienes se encontraban recorriendo el lugar a esa hora del día. Testigos indicaron que los sujetos actuaron a rostro cubierto y con actitud muy violenta, aunque no se reportaron heridos. De acuerdo a la información preliminar, uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la que apuntó a los vendedores.

Posterior a cometer el ilícito, los hombres huyeron en una camioneta que fue encontrada más tarde por Carabineros, abandonada en una población cercana.

Efectivos de la Policía de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos, para realizar las primeras diligencias que permitan dar con los responsables. Para lograr su cometido, los individuos utilizaron herramientas con la intención de fracturar los vidrios de las vitrinas, detalló el subcomisario, Víctor Cabrera, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en la región de O’Higgins.

El detective agregó que las imágenes de las cámaras de seguridad “dan cuenta de que hay un trabajo previo para cometer este ilícito (…) se nota la presencia de un actuar organizado.”

Lo último